El secretario de Empleo de UGT en Córdoba, Manuel Torralba, apuntó ayer que «como era de esperar, mayo nos deja unas buenas cifras de descenso del paro», pero subrayó la «precariedad de los puestos de trabajo creados», por lo que pidió apostar por un cambio de modelo productivo.

CCOO también se congratuló de la reducción del paro, aunque su secretario de Empleo, Manuel Merino, recordó que se trata de un descenso marcado por la estacionalidad e insistió en que el sector productivo cordobés necesita cambios estructurales para generar un empleo estable y de calidad.

Por su parte, CSIF confió en que la bajada del desempleo se consolide en los próximos meses y su presidenta, Dolores Navajas, hizo un llamamiento a los futuros gobiernos municipales a que «olviden debates estériles y centren gran parte de sus esfuerzos en la lucha contra el paro».

De otro lado, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) informó de que Córdoba registró en mayo 52.961 trabajadores por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social, un 0,5% más que en abril. Su presidente, Rafael Amor, destacó que «por sexto año consecutivo, el mes de mayo suma autónomos» en la región.