El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha denunciado los datos "falsos" que contemplan los presupuestos municipales del 2019, que demuestran que la gestión de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "es una gran mentira", ya que "ni ingresa lo que dice, ni gasta lo que tiene, ni invierte lo que promete". Esto le lleva a concluir que "el presupuesto es un gran cuento". Para realizar estas afirmaciones se apoya en el dictamen del Consejo Social sobre los presupuestos municipales.

Fuentes se ha referido a los 105 millones de euros que hay "en el cajón" mientras que el nivel de ejecución es muy bajo. Como ejemplo pone que el Imdeco solo ejecuta 6 millones de los 8 previstos; Urbanismo, 10 de 15; y el Imtur, 1,2 de 2,2. En concreto, y según Fuentes, el nivel de ejecución es solo del 23%.

A esto se unen las cantidades que "están insuflando". Para argumentar esta afirmación, se ha referido a las previsiones de 125,4 millones de ingresos cuando el promedio de recaudación del 2015 al 2017 fue de 111 millones, es decir, que aparecen 15,3 millones más. Además, por impuestos indirectos se contemplan 11,3 millones cuando la media recaudada fue de 10,1 en ese periodo, es decir, que hay una diferencia de 1,1 millones. En tercer lugar, están los 17,8 millones que el Ayuntamiento prevé ingresar por tasas, cuando la media fue de 11,9 entre 2015 y 2017, 5,9 millones menos. En total, y según ha subrayado, "22,3 millones de euros se insuflan en ingresos".

A todo esto se une que "hay tres empresas bajo sospecha", en referencia a Vimcorsa, Aucorsa y Cecosam, y "existe sombra de dudas sobre las tres". Fuentes destaca que el Consejo Social recomienda una comisión de seguimiento para las mismas. A su juicio, "la gestión de las empresas públicas ha sido un fracaso" y solo se están alimentando de "transferencias".

Por otro lado, el concejal del PP ha criticado el "gran parche y la chapuza" de la iluminación del centro. "Pernichi -la delegada de Infraestructuras- dice que hay luz, los comerciantes, que no, y la alcaldesa, que Téllez, que no es la responsable de Infraetructuas, va a poner 100.000 euros", señala. Fuentes exige que si se va a iluminar el centro, que "se iluminen también los barrios si se entiende como un plan de centros comerciales abiertos". Fuentes está convencido de que habrá problemas para justificar la partida que el Imdeec destine a iluminación, por lo que será "un parche más".