Incidente en la prisión

La APFP denuncia el intento de agresión a un funcionario en la cárcel de Córdoba

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones asegura que un preso se abalanzó hacia un funcionario con un objeto punzante cuando este mediaba en una disputa entre internos

El sindicato lamenta que es el segundo incidente de este tipo en una semana, después de la pelea del martes en uno de los módulos de la prisión

La cárcel de Alcolea, en una imagen de archivo.

La cárcel de Alcolea, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La sección sindical de APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones) del Centro Penitenciario de Córdoba ha denunciado a travéss de un comunicado el intento de agresión sufrido por un funcionario cuando intentaba mediar en una disputa entre internos.

Según explica la APFP, los hechos ocurrieron el sábado por la mañana, cuando los funcionarios del módulo de enfermería vieron como en el patio un interno golpeaba en la cara a otro que está en silla de ruedas. Los funcionarios acuden inmediatamente y ordenan al interno que deponga su actitud. El hombre, no solo ignora la orden sino que se abalanzó hacia uno de los funcionarios con un objeto punzante en la mano, que el tranajador logró esquivar.

Los funcionarios, con ayuda del médico, continúa explicado el sindicato, "consiguen aprehender al interno y lo llevan al módulo de aislamiento sin dejar de forcejear y resistiéndose para finalmente volver a la enfermería a una sala de observación".

La AFP lamenta que en el módulo "solo hay de servicio dos funcionarios con internos de diferentes características y teniendo que pedir refuerzos a compañeros de otros módulos cada vez que tienen que trasladar a algún interno de un lugar a otro".

Segundo incidente en una semana

Añade el sindicato que este es el segundo incidente de este tipo en una semana, pues el pasado martes también hubo una pelea en otro módulo, si bin "en ningún caso ha habido que lamentar daños graves, gracias a la profesionalidad de nuestros compañeros".

APFP insiste en la reposición efectiva de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos centros; así como que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de autoridad, y en se sentido dicen que " lo consideramos imprescindible, así como pistolas taser para situaciones excepcionales y peligrosas tanto para los internos como para los propios compañeros y la equiparación salarial con nuestros compañeros de Cataluña".