La Consejería de Justicia e Interior ha reclamado hoy a la empresa concesionaria de la Ciudad de la Justicia "una actuación urgente" para solucionar definitivamente tanto los atascos producidos en las cazoletas de los patios por las lluvias de las últimas horas como la impermeabilización de la cubierta del juzgado de lo Social, afectado por las precipitaciones.

En torno a las 11.30 horas de hoy, según informa la Junta en un comunicado, se han notificado incidencias en la Ciudad de la Justicia de Córdoba por las lluvias, afectando al Juzgado de lo Social número 4 y al Registro del Servicio Común.

13 trabajadores del personal de limpieza y de mantenimiento han actuado para solventar las incidencias.

Tras un primer análisis, según las mismas fuentes, se ha detectado que se trata de incidencias similares a las que acontecieron en octubre, relacionadas con atascos en las cazoletas de los patios de estas dependencias. Cabe destacar que desde su revisión y reparación en el mes de octubre y pese a diferentes precipitaciones, no se había vuelto a detectar entrada de agua.

No obstante, la Consejería de Justicia ha reclamado a la empresa las actuaciones necesarias para dar una solución definitiva a esta situación.