El sindicato CTA mostró ayer su rechazo a que el juez dé más aplazamientos a Globaleronautic y pidió que se vuelvan a poner a la venta los laboratorios aunque también reclaman «que no se venda por lotes».

El responsable provincial de CTA en Córdoba, Francisco Moro, recalcó que «los plazos se han terminado, Globaleronautic no ha tenido 90 días para traer el aval de los diez millones sino dos años y ya se ha establecido una hoja de ruta que debe cumplirse». Este sindicato, que durante el proceso de compra respaldó la concesión de prórrogas a la empresa, de ahí que Globalaeronautic se dirija en su último escrito a «los representantes sindicales de los trabajadores» agradeciéndoles «el apoyo recibido» y disculpándose «si en algún momento no hemos estado a la altura, rogando la compresión necesaria en un proceso tan prolongado y complejo», criticó ayer la actuación de los concursales. «Parte de los administradores trabajan para que fracase la venta de la unidad productiva porque prefieren que la empresa se venda por lotes, algo que iría contra los intereses de los trabajadores y los acreedores», aseguró Moro. También criticó a los directivos de la fábrica que, según dijo, «insultan a los sindicatos en las redes sociales cuando lo que hemos intentado es optar por la vía que daba más dinero y puestos de trabajo».

En cuanto a su apoyo al acuerdo de venta a Globalaeronautic, Francisco Moro explicó que CTA lo hizo «porque suponía recolocar a 130 trabajadores» y que cobrasen «parte de lo que se les debe». Su postura cambia ahora «también en defensa de los trabajadores», afirmó, ya que considera que «lo mejor es que el juez dé opción a otro inversor» y que el millón de euros depositado «forme parte de la masa concursal». H