La familia de un niño de ocho años de edad ha denunciado ante la Policía Nacional un supuesto intento de secuestro del pequeño a la salida de su centro escolar. Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las 14.00 horas, a las puertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de Mena, en Carlos III, cuando un varón de mediana edad, según la familia, intentó introducir al menor en su coche, aunque finalmente no lo logró por la presencia del abuelo del niño. Sin embargo, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, dijo ayer que con los datos de los que dispone la Policía ahora mismo «todo indica que se trata de un malentendido» y no de un verdadero intento de secuestro, por lo que pidió que «no se siembre la alarma».

El equipo director del CEIP Juan de Mena ha informado a los padres de los alumnos del centro escolar que ha sido la propia madre del niño de 3º de Primaria la que les ha comunicado que un desconocido intentó meter al niño en un coche el pasado viernes. Sin embargo, según añade en una circular, el abuelo lo vio y lo llamó rápidamente, por lo que el hombre abandonó el lugar de inmediato. Tras esto y la denuncia de la familia, el centro también lo ha puesto en conocimiento de la Policía, solicitando al mismo tiempo presencia de agentes a la hora de la salida de los alumnos. Mientras tanto, «como medida preventiva», el centro ha informado a los padres de que el profesorado también entregará al alumnado de 3º y 4º de Primaria desde la zona de filas, de la misma forma que se hace con los más pequeños de 1º y 2º.

Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional ha abierto una investigación para conocer cómo ocurrieron los hechos, al tiempo que ha comenzado a tomar declaración a posibles testigos.

Fuentes de la Delegación de Educación de la Junta señalaron ayer que lo ocurrido en el CEIP Juan de Mena ha sido un «hecho aislado» que se produjo fuera del recinto escolar y, por tanto, dentro de las competencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la vigilancia externa de los centros educativos. No obstante, las mismas fuentes, que señalaron el «alto nivel de colaboración» de la Policía con la Delegación, aseguraron que desde Educación se han interesado por la situación y se han puesto en contacto con el colegio, mostrado su «apoyo y solidaridad a toda la comunidad educativa», al tiempo que lanzaron un mensaje de «tranquilidad».