Un seísmo de 6,3 grados registrado la madrugada de ayer en el mar de Alborán se dejó sentir en Córdoba sin que se produjeran daños personales ni materiales, según informó el servicio de Emergencias 112. El terremoto se produjo a las 5.22 horas y se notó con una intensidad de unos 3 grados en al menos 11 localidades cordobesas. Según la información del Instituto Geográfico Nacional, el movimiento se apreció en Córdoba capital, Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, La Carlota, Lucena, Montilla, Moriles, Priego, Puente Genil y Fernán Núñez. No obstante, vecinos de otros muchos puntos de la provincia también dejaron constancia en las redes sociales de haberlo sentido. Según los testimonios, la mayoría se desvelaron al sentir cómo se movía la cama, oír pequeños crujidos o ver moverse las lámparas. A partir de ese momento, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una docena de llamadas desde la provincia, la mayoría para confirmar si el ruido y el movimiento que habían percibido era un terremoto, al tiempo que se interesaban por las medidas de autoprotección.

El terremoto, que dejó 26 heridos leves en Melilla (más información en la página 28), fue sentido, por ejemplo, por numerosos vecinos de Lucena y su comarca, si bien no se produjeron daños. Como testimonio del suceso, y debido a las vibraciones, el reloj del Ayuntamiento se paró exactamente a las 5.22 minutos, la hora del seísmo. El temblor fue percibido, asimismo, en las localidades de Benamejí, Encinas Reales o Palenciana.

En Puente Genil el susto se apoderó de numerosos vecinos, sobre todo residentes de la zona alta de la ciudad. Una vecina de la avenida de la Estación sintió que "la cama y la lámpara se movían; lo he pasado fatal". Otro residente en la calle Manuel de Falla añadió que "me incorporé como si todo diera vueltas". Al igual que en Aguilar de la Frontera, la Policía Local recibió numerosas llamadas.