El viceportavoz del grupo municipal popular, Salvador Fuentes, ha pedido al Gobierno municipal que desmonte y retire el conocido como avión cultural, toda vez que han demostrado "su incompetencia" para darle algún contenido. Fuentes lamenta que durante todo este tiempo, el Ayuntamiento no haya sido capaz de poner en marcha el proyecto de contenedor cultural que estaba previsto para el DC7, que a día de hoy es "un simple refugio y panel de graffitis", "desconcierta a los turistas que pasan por aquí" y "es el recordatorio de una capitalidad cultural fallida". Por ese motivo, el PP aboga por que el presupuesto del 2016 incluya una partida para el desmontaje de la aeronave o que se le dé un contenido cultural. "El Ayuntamiento debe decidir si pasar cuatro años más desde que se instaló el avión en Miraflores o buscar una solución". Para Fuentes cualquier decisión deberá incluir la garantía de continuidad para el negocio de restauración del Balcón del Guadalquivir, que iba asociado a la puesta en marcha del avión como proyecto cultural, y que se garanticen los puestos de trabajo. Por otro lado, propuso escribir una carta de agradecimiento a Francisco Agulló, el propietario del avión que lo donó a la ciudad de Córdoba.

El concejal del PP califica de "patata caliente" el asunto y ha aprovechado para criticar que "la izquierda tampoco haya sido capaz" de poner en marcha el C4, justo en frente del avión cultural pero al otro lado del río.

Presupuestos

La gente está preocupada porque tenemos un gobierno incapaz de tomar decisiones.

Salvador Fuentes critica que el Gobierno municipal no haya contestado a las propuestas del PP sobre los presupuestos municipales, pero salga al paso de manera inmediata cuando los que hablan son Ganemos. "Que diga el cogobierno que se sienten muy cómodos con las propuestas de Ganemos nos pone aún más nerviosos". Precisamente, el viceportavoz cuestionó el significado de una de las reivindicaciones de Ganemos, en concreto, de la solicitud de una auditoría social sobre la deuda municipal, algo que, calificó, de "barbaridad contable". "Eso qué significa, que se van a replantear pagar la deuda?,¿que se van a plantear salirse o no de las empresas de raiting? ¿Que vamos a dejar de pagar una deuda contraída para pagar las deudas de los gobiernos de izquierda?" Fuentes considera que estos son "asuntos muy delicados que afectan a la credibilidad de un Ayuntamiento". Por último también expresó su preocupación por otra de las propuestas de Ganemos, que pasa por replantearse los grandes eventos culturales. Fuentes preguntó si la agrupación de electores se refiere, por ejemplo, a la Noche Blanca del Flamenco.

"La alcaldesa está liderando un proyecto radical absolutamente convencida de que está cambiando Córdoba".

"Nos preocupa que el Gobierno se echa en brazos de las propuestas de Ganemos y a nosotros no nos conteste".

"Seguimos ahondando en la brecha de dividir a las dos córdobas, inventándose cosas que dividen a los cordobeses en vez de aunar esfuerzos para sacar adelante la ciudad y las inversiones que se necesitan cuanto antes".