El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género en los 1.500 centros públicos de salud Andalucía, entre ellos los 141 de Córdoba. La iniciativa consiste en la colocación de 10.000 carteles en las salas de espera y espacios estratégicos de los centros de atención primaria, donde en 2013 se contabilizaron 7.117 partes por violencia de género de los que 488 se registraron en la provincia de Córdoba.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, y la coordinadora del IAM, Mercedes Bermúdez, han visitado el centro de salud Carlos Castilla del Pino para dar inicio a esta campaña que va dirigida a las mujeres víctimas y a su entorno. Bajo el lema Ante la violencia de género, no guardes silencio , se pretende recordar la red de recursos que la Junta de Andalucía pone a su disposición.

La campaña incide en la posibilidad de acceder a esta ayuda desde cualquiera de los centros de salud de Andalucía. Por ello, el lema va respaldado por el mensaje Pide ayuda. En tu centro de salud estamos para ayudarte , y por el teléfono de información a la mujer, 900 200 999.