La junta de gobierno de la hermandad de Pasión presentó anoche en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) los actos a celebrar con motivo del 75 aniversario de la fundación de la cofradía del Miércoles Santo.

Unos actos que comenzarán el próximo 21 de febrero con el vía crucis penitencial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Asimismo, el día 14 de marzo, a las 21.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, tendrá lugar el pregón conmemorativo del 75 aniversario, que estará a cargo de Julio Sánchez Luque, académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba. Un concierto extraordinario de música cofrade, por la Asociación Músico-Cultural Nuestra Señora de la Paz, de Marmolejo (Jaén), y de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, una ofrenda floral y besamanos extraordinario a María Santísima del Amor o un ciclo de conferencias serán algunos de los actos organizados para esta efemérides, que se compaginarán con los de culto ordinario de la hermandad que, para esta ocasión, se revestirán de más solemnidad.

CARTEL En el mismo acto se presentó el cartel anunciador del 75 aniversario, una obra pintada por Juan José Lara y donde se aprecia la imagen de Jesús de la Pasión y la Virgen del Amor. En la parte inferior, el cortejo de nazarenos morados de la hermandad de Pasión atravesando una espesa nube de incienso.