La hermandad de las Angustias ha hecho pública la donación anónima de un libro de actas de cabildos fechado en el siglo XVIII. Dicho libro ha sido entregado al hermano mayor y al consiliario de la hermandad por el sacerdote Bartolomé Menor, quien no quiso hacer público el donante que se lo hizo llegar.

El documento abierto en 1720 contiene una valiosa información de los avatares de la hermandad, entre ellos la celebración del pleito que la corporación mantuvo con los agustinos por la propiedad de sus titulares, obra del escultor cordobés Juan de Mesa y hoy protegidas como Bien de Interés Cultural. Este pleito se resolvió de forma favorable a la cofradía, que vio cómo se reconocía que las imágenes eran suyas.

El documento ha sido digitalizado y será restaurado por los servicios de archivo de la Diputación de Córdoba y su contenido será divulgado a través de un estudio que, sobre dicho pleito, han venido realizando los profesores y cronistas de la localidad de Villa del Río, Catalina Sánchez y Francisco Pinilla.