La hermandad de Jesús Caído presentó anoche, en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba, el libro catálogo La hermandad de Jesús Caído. 250 años de devoción . El catálogo es una cuidada publicación, coordinada por Rafael Carlos Roldán, que ha contado con la colaboración de autores como Alberto Villar, Juan Aranda, Antonio Varo, Joaquín de Velasco, el padre Juan Dobado, Pedro Sánchez Reyes o Sarai Herrera.

El volumen, editado por la Diputación, además de incluir el catálogo de las piezas que componen la exposición que se está celebrando actualmente en Diputación, figura una serie de estudios que tratan aspectos como la devoción, la historia o el patrimonio de la popular cofradía de la iglesia de San Cayetano.

Tras el acto, el cofrade Joaquín de Velasco Porras, autor de uno de los capítulos del libro catálogo, disertó sobre el Arte inmaterial en la hermandad de Jesús Caído .

Unas conferencias que continuarán el miércoles, 11 de febrero, con la ponencia del director del Instituto de Medicina Legal de Córdoba José Sáez, quien realizará un Estudio médico de la Pasión de Cristo .

El 12 de febrero, Pedro Sánchez Reyes disertará sobre Las cofradías carmelitanas de penitencia en Andalucía .

Todas las citas tendrán lugar en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba, a partir de las 20.30 horas.