El próximo 4 de diciembre se decidirá quién es el nuevo director de la Escuela Politécnica Superior de la UCO. Por primera vez, desde hace ya varios cursos, dos candidatos apuestan por estar al frente del centro, de un lado el profesor Juan Luna, de otro Francisco Javier Vázquez, actual director.

Precisamente la necesidad de "aire nuevo" es la que ha llevado a Luna, con varios años de experiencia en gestión universitaria a dar el paso. Tras un sondeo entre profesores y alumnado, este profesor se presenta con buenas perspectivas, con la intención de dar mayor proyección a la Escuela, conseguir nuevas titulaciones y másteres y dar apoyo a la investigación y a los jóvenes docentes.

Por su parte, Váquez, asegura querer continuar con los logros que ha conseguido para la Escuela en los cuatro años en los que él ha estado al frente, como el Máster de Ingeniería Industrial, ampliamente demandado desde hacía años.

También la Facultad de Ciencias de la Educación vivirá el 4 de diciembre su proceso electoral para elegir decana, en esta ocasión, ya que son dos profesoras, Elena Gómez y Carmen Tabernero, las que han presentado su candidatura.