Todos los municipios cordobeses podrán empezar a contratar a desempleados mayores de 30 años en sus localidades antes del 1 de diciembre a través del programa Emple30+ de la Junta de Andalucía. Serán 2.661 las contrataciones que se podrán firmar en las 75 localidades de la provincia, para lo que contarán con más de 7,6 millones de euros para fomentar la contratación en proyectos sociales promovidos por ayuntamientos.

El responsable territorial, José Ignacio Expósito, ha destacado el esfuerzo realizado por todas las entidades locales de la provincia para apostar por esta iniciativa de la Junta de Andalucía que servirá para la contratación de mayores de 30 años en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, "sufragando la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo el 100% del coste salarial y de Seguridad Social de dichos contratos que podrán ser de hasta seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial".

Así mismo, el delegado territorial ha informado que ya se han firmado las resoluciones de todos los proyectos presentados y que antes del 1 de diciembre podrán iniciarse las primeras contrataciones. La ciudad de Córdoba y la Campiña Sur son las zonas que concentran el mayor número de contrataciones, con 547 y 423, respectivamente. Le siguen la Subbética, con 408 contratos, Los Pedroches (351), Alto Guadalquivir (312), Vega del Guadalquivir (289), Guadiato (167) y cierra Guadajoz Campiña Este, con 164 contratos.

Los empleos generados se incluyen dentro de una de las dos líneas que contempla este programa, la iniciativa de cooperación social y comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos. La segunda línea es la iniciativa de proyectos de interés general y social generadores de empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro.