Pese al conflicto sobre el control de los veladores, la relación entre la federación de asociaciones vecinales Al--Zahara y la Gerencia de Urbanismo no está ni mucho menos rota. De hecho, se siguen negociando numerosas cuestiones, como el plan de mantenimiento del río a su paso por el Casco Urbano o la preferencia en el tipo de equipamientos a construir en los nuevos barrios. Incluso, se ha llegado a acuerdos entre los que se encuentra una campaña para explicar a los ciudadanos cómo se aplicará en Córdoba la nueva y compleja normativa de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Así, la federación vecinal y el Ayuntamiento trabajarán juntos editando una pequeña guía divulgativa que explique "muy clarito" cómo realizar la ITE, sin cuyo certificado, por ejemplo, dentro de poco en muchos edificios no se podrá alquilar o vender viviendas. Según explica el coordinador de la comisión de Ciudad Física de Al--Zahara, Juan Andrés de Gracia, esta guía se presentará en una jornada ciudadana de información y debate sobre la ITE, que más adelante se repetirá por distritos y barrios en colaboración con los consejos de distrito y los colectivos, todo ello según un calendario que está confeccionando Al--Zahara.

Capítulo aparte, se ha llegado también a acuerdos para que el Ayuntamiento mantenga sus ayudas a las inspecciones de edificios, subvenciones que se sumarán a las que han anunciado la Administración central y autonómica.