Ha terminado la 14 edición del Fórum Arruzafa Neuro--Oftalmología, aclarando conceptos, actividad de divulgación científica organizada por la Fundación Arruzafa.

Más de 400 expertos de diferentes especialidades han llegado a Córdoba para hacer un análisis profundo de las diferentes patologías que inciden en el campo de la oftalmología y la neurología.

El párkinson, el infarto cerebral, el alzhéimer, los tumores cerebrales y las patologías vasculares son algunas de las enfermedades que inciden en el campo de la visión. Por ello el objetivo del fórum ha sido acercar la visión multidisciplinar de oftalmólogos, reumatólogos, neurólogos, radiólogos y múltiples profesionales más, para estudiar los indicios de enfermedades en las diferentes especialidades y su consecuente diagnóstico.

Paralelamente, hubo unas jornadas de gestión donde se abordaron los pormenores de la nueva directiva europea de asistencia sanitaria transfronteriza, que entró en vigor el 25 de octubre. Esta elimina los límites geográficos de la asistencia sanitaria, posibilitando que cualquier ciudadano europeo pueda ser tratado en cualquier país de la UE, aunque con cargo a la sanidad pública de su país de origen. Este fórum destacó las perspectivas reales, de la oferta y la demanda, que posicionarían a las entidades sanitarias españolas en uno de los principales mercados europeos relacionados con el turismo de salud. El fórum organizado ha contado con la acreditación de la Dirección de Calidad, Investigación y Desarrollo de la Consejería de Salud por colaborar en el desarrollo de la ciencia. Además, el Hospital La Arruzafa es uno de los pocos que cuentan con una unidad de neuro--oftalmología en continua colaboración con diversos especialistas. Con el cierre de la 14 edición queda patente la consagración del fórum como referente científico y sanitario a nivel nacional.