LOS ESPACIOS:

Pese a no contarse en esta edición con el pabellón Cajasur, Intercaza 2013 ha usado unos 10.000 m2 del parque Joyero. Las instalaciones se dispusieron por zonas temáticas de las más variadas actividades, dando una especial importancia a las de ocio e infantiles, todo ello contando con 76 expositores de empresas de taxidermia, armería, textil, gastronomía, guarnicionería, turismo rural, servicios de asesoramiento, etcétera.

LAS ACTIVIDADES:

Se han desarrollado 115 actividades a lo largo de los tres días, a las que hay que sumar la citas del programa previo a la feria (comenzaron el 7 de septiembre y han tenido como escenario Villlaviciosa, Montilla, Monturque, Cardeña, Hornachuelos y Córdoba) y las posteriores, como la 11 Muestra de Cine Rural de Dos Torres a finales de octubre, dedicada a la caza. Ayer, entre las grandes citas de la jornada de clausura destacó el certamen Morfológico de Podenco Andaluz y el Concurso Nacional Morfológico de Galgo Español.

EL SECTOR DE LA CAZA:

Mueve anualmente en la provincia de Córdoba 910 millones de euros al año, de los 3.580 de Andalucía. En la provincia hay actualmente 45.000 licencias de caza, que mueven un importante volumen económico. Solo equiparse para participar en una montería cuesta unos 2.000 euros, de los que unos 1.000 se los lleva el arma.