Síguenos en redes sociales:

Movilizaciones de los empleados de la Administración Autonómica Los sindicatos

FSP-UGT: "No vamos a permitir despidos"

Los lunes habrá concentraciones, y el día 6 de junio una cacerolada

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Córdoba hizo público ayer el calendario de movilizaciones que ha consensuado con CCOO en contra de los anunciados recortes salariales a los empleados públicos de la Junta de Andalucía, que son unos 25.000 en la provincia de Córdoba (incluyendo sanidad y enseñanza), y que empiezan el próximo lunes, 28 de mayo, con concentraciones en los centros de trabajo, que se repetirán todos los lunes de junio. El día 6 habrá una cacerolada de 20.00 a 21.00 horas ante la Delegación del Gobierno y se prepara una manifestación, aún sin fecha. También se planteará un referendum a los empleados públicos para consultar la posible convocatoria de huelga general.

El secretario general de FSP-UGT, Isaías Ortega, recalcó su exigencia a la Junta de Andalucía de que abra una negociación (la reunión anterior fue meramente informativa: esto se va a hacer y ya está) y explicó que desde su sindicato "no vamos a aceptar cierres o privatizaciones, y no vamos a permitir ni un solo despido", y menos como alternativa a los recortes, ya que supondría el enfrentamiento entre los trabajadores. Ortega enumeró anteriores huelgas y protestas contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero para aclarar que UGT rechaza este "atraco a mano armada a los empleados públicos" sea cual sea el color político del gobernante, en este caso el PSOE-IU al frente de la Junta.

Isaías Ortega aseguró que la Junta de Andalucía debe estudiar otros posibles recortes (entre ellos de sueldos de los altos cargos y desaparición del llamado personal de confianza) antes de tocar las nóminas de los empleados públicos, que ya han sufrido anteriores recortes y congelaciones salariales. Lola Hidalgo (Salud y Servicios sociosanitarios) resaltó que los sueldos volverán "a los niveles del 2006".

Pulsa para ver más contenido para ti