"La opinión libre en el partido no puede tener un alto coste. Lo que tiene coste es un partido sin opinión". Este es uno de los destacados del documento con el que Joaquín Dobladez se presenta como aspirante del sector crítico a la secretaría general del PSOE de Córdoba. Con el título Volvemos a conectar , Dobladez explica en una docena de folios los ejes en los que basa su programa para hacerse con el control del partido en la provincia en el congreso del próximo 14 de julio, en donde, según su opinión, se debe apostar "por configurar equipos de personas que sepan ejercer un liderazgo compartido para que resulte eficaz" y, además, "una ejecutiva sólida, firme y eficaz que represente y lidere a una militancia activa, comprometida, orgullosa e ilusionada".

Adelanta en el mismo documento que quiere trasladar a la conferencia política de organización que el PSOE celebrará el próximo otoño "el impulso de las primarias abiertas como método de elección de nuestras candidaturas, la implicación directa del militante en la toma de decisiones y el sufragio universal dentro del partido".

Se muestra partidario de "limitar la acumulación de cargos y mandatos, favoreciendo instrumentos de control y por encima de todo conectando el deseo de la militancia en la gestión de la ejecutiva".

El proyecto va dirigido a recuperar el gobierno de la Diputación, el mayor número de ayuntamientos en la provincia de Córdoba y ser la alternativa de izquierdas en la capital.