El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, tiene claro que en la organización cordobesa no existen discrepancias internas sobre las ideas y sobre los retos que debe marcarse el partido en el futuro, como son la recuperación del gobierno de la Diputación de Córdoba y ser el referente de la izquierda en la capital, terreno hasta ahora dominado por Izquierda Unida.

Lo dijo ayer, un día después que él y Joaquín Dobladez, del sector crítico, anunciaran en el comité provincial del PSOE que aspirarán el próximo 14 de julio a la secretaría general del partido en Córdoba. Según Durán, en ese encuentro del máximo órgano entre congresos socialista se puso de manifiesto que oficialistas y críticos comparten los mismos puntos de vista. "Todos pensamos lo mismo. Ayer (por el miércoles) no hubo ni una sola opinión que tuviera una disonancia sobre lo que yo había expresado con anterioridad, ninguna. Luego ya no nos tenemos que poner de acuerdo (los dos sectores enfrentados) en las ideas, que están claras. Seguramente el problema sea solo de personas", dijo en alusión a Dobladez y al equipo de este.

En la misma conferencia de prensa, el aspirante a la reelección reiteró que "es necesario hacer cambios profundos" en la democracia interna del PSOE, facilitar una mayor participación de la militancia y más transparencia, todo ello para que los ciudadanos "sepan que los socialistas no somos conformistas y que tenemos ambición y ganas". En este encuentro con los medios de comunicación, Durán estuvo arropado por los parlamentarios Maribel Flores, Soledad Pérez y Jesús María Ruiz, por los representantes socialistas en la Diputación Isabel Niñoles y Salvador Blanco, y por el secretario de Organización, Miguel Serrano.