La Gerencia de Urbanismo pretende sacar a concurso este año las obras del tramo de la ronda Norte parado desde el 2008 y que era competencia de la junta de compensación de Mirabueno pero que el Ayuntamiento ejecutará con cargo a un aval de casi 13 millones. El presidente del organismo municipal quiere que antes de que finalice este ejercicio se abra el concurso, que debe publicarse en el boletín de la Unión Europea, lo que necesita un plazo de tiempo mayor. Martín aclaró que se están reajustando los precios en algunas actuaciones previstas. Los pliegos de condiciones de esta obra fueron aprobados antes de las elecciones municipales por el anterior equipo de gobierno, quedando listos para su licitación.

No obstante, Luis Martín dejó claro que "no existe prioridad" para ejecutar este tramo mientras la Junta no construya el suyo entre Fuente de la Salud y la ronda de Poniente, ya que "cuando los conductores lleguen a Madres Escolapias, se van a preguntar dónde está la ronda Norte de la Junta, cuyo plazo de ejecución se desconoce". A su juicio, "hay que compasar la obra porque si no, sería estrangular el Naranjo y Santa Rosa". El tramo de la Junta también lleva más de un año esperando el inicio de las catas arqueológicas.

Respecto a otras obras pendientes, las de la urbanización de la última fase de Mirabueno, Luis Martín indicó que "se ha concluido el proyecto", que se mostrará a los vecinos en breve.