El portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, se "sorprende porque se vaya a estudiar la gestión de un hipotético centro de congresos del que no se conoce proyecto, dimensiones, superficie, distribución de espacios o usos".

Así se ha referido Tejada en una nota a la presentación de este martes en la comisión permanente de Urbanismo, Políticas Territoriales y Transversales, Presidencia y Seguridad, de una proposición, por parte del equipo de gobierno, sobre la designación de una 'Comisión de estudio para la gestión del Centro de Convenciones y Exposiciones de Córdoba'.

Tejada afirma que "más bien parece una nueva puesta en escena del gobierno municipal, empeñado en un proyecto que no responde a las necesidades y exigencias de la ciudad de Córdoba en materia de turismo congresual". Además, recuerda que el anuncio fue el pasado 3 de marzo con la presencia del presidente del PP-A, Javier Arenas, y ligado a la campaña electoral de los pasados comicios autonómicos.

El portavoz de IU explica que "el grupo de IU ha votado en contra de esta propuesta en la citada comisión porque ya existe una comisión aprobada en el pleno del 1 de julio del año 2010 para determinar la forma de gestión de la explotación del único proyecto que ha aprobado el ayuntamiento de Córdoba que es el del Centro de Congresos en Miraflores, así como un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y otro con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes por el que el ayuntamiento se compromete a construir el Centro de Congresos de Córdoba en Miraflores".

Por tanto, a su juicio, "el alcalde lo que tiene que hacer, en primer lugar, es llevar a Pleno la propuesta de acuerdo para renunciar a la ejecución del Centro de Congresos de Córdoba y, también, las propuestas de acuerdo para denunciar los convenios de financiación de dicho centro con el gobierno central y el gobierno autonómico", según señala el portavoz.

En todo caso, apunta que "el alcalde debe saber que la renuncia al proyecto del Centro de Congresos significa una modificación unilateral de lo previsto en el PGOU, impedir el desarrollo de la zona Sur de la ciudad, en la que este proyecto era clave, y perjudicar el turismo de congresos en Córdoba".