Ruth Ortiz, la madre de los pequeños desaparecidos, comparecerá hoy en el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva para prestar declaración por la denuncia que interpusiera contra José Bretón por vejaciones, insultos y malos tratos psicológicos. Antes de declarar ante el juez, mantendrá una entrevista con un equipo conformado por una forense, una psicóloga y una trabajadora social.

Se trata de la segunda ocasión en que el órgano judicial la llama a ratificarse en los hechos que describió en las dependencias policiales, pues la primera comparecencia se suspendió a causa de la situación emocional que está viviendo por la desaparición de sus hijos.

Como se recordará, Ortiz acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Huelva el pasado 9 de octubre, un día después de que Bretón denunciara la desaparición de sus hijos, y presentó la denuncia, aconsejada por su entorno. En este documento se hace alusión a los problemas matrimoniales y no cita a los niños.

En la concentración de ayer se volvió a increpar al padre de los niños. 'Bretón, inteligente o psicópata', 'Un padre sin corazón' o 'Paga por tus hechos' son algunos de los mensajes que podían leerse en las pancartas que se desplegaron.