El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), apostó hoy por la necesidad de impulsar y resolver nueve temas pendientes antes de la celebración de las próximas elecciones municipales, entre los que destaca la aprobación inicial del Plan Especial de la Sierra y la aprobación del Plan Especial Carretera de Palma.

En rueda de prensa, sobre ésta última cuestión dijo que hay que resolver este "agravio a la legalidad", refiriéndose así a las naves de Colecor que fueron construidas sin licencia municipal, por lo que insistió en que hay que hacer una "restitución de la legalidad que sea ejemplar".

Asimismo, cree necesario reunir de manera inmediata la comisión de parcelaciones ilegales, y convocar la comisión de accesibilidad para tomar una decisión definitiva sobre la peatonalización de la calle Cruz Conde. Igualmente, dijo que hay que poner en marcha las actuaciones con cargo al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local (Feels) y las inversiones que recogen el presupuesto municipal de 2010.

También, aludió a la necesidad de definir la oferta nocturna con la visita a la Mezquita-Catedral, los espectáculos ecuestres y la visita nocturna al Alcázar de los Reyes Cristianos. Por último, también mencionó cerrar la financiación del centro de congresos y aprobar el documento definitivo que se presentará a principios de julio para la primera preselección de las ciudades candidatas a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Blanco también hizo un balance positivo del Mayo Festivo, aunque considera que habría que "descongestionar" el mes y racionalizarlo más, de tal manera que las Cruces, el festival de Patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud sean el eje de las tradiciones populares, y otras actividades del mes como la Cata de Vino, la Feria del Caballo o el Festival de Blues se encuadre a lo largo de la primavera. Apostó además por que la Feria cuente con un sólo fin de semana y no de dos.

Finalmente, sobre la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, el primer teniente de alcalde insistió en que no es el momento ahora de hablar de esa cuestión, si bien volvió a mostrar su disposición, "sin reservas", de volver a ser el candidato para las próximas elecciones municipales.