El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, pidió hoy al primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), que antes de dar una rueda de prensa pidiendo la ejecución de determinados asuntos, revise sus notas porque él también es miembro del gobierno municipal.

En rueda de prensa, Tejada respondió así a Blanco, que pidió hoy impulsar y resolver una serie de cuestiones importantes para la ciudad, ante lo que el edil de IU manifestó que tales declaraciones del responsable socialista hace pensar que "es como si él no estuviese en el gobierno, sino en la oposición".

Tejada afirmó que en el ámbito del gobierno municipal se está trabajando en todos los asuntos a los que ha hecho mención Blanco y muchos de ellos se concluirán en "muy breve tiempo", como es el caso del Plan Especial Carretera de Palma o el Plan Especial de la Sierra.

No obstante, añadió que puede ser que "el tema que genere más duda es si va a ser candidato o no en 2011", pero reconoció que ese no es un asunto que competa al gobierno de la ciudad.