El secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, impuso al ex director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería de la Seguridad Social en Córdoba, Marcial Prieto López, la Medalla al Mérito en el Trabajo, en un acto celebrado recientemente en Madrid del que Granado subrayó que fue "tan sólo un pálido reconocimiento" a la labor desempeñada.

El homenajeado agradeció y valoró la medalla como un "magnífico broche de oro" a su "vida profesional como servidor público", recibida en un acto en el que hubo lugar para las lágrimas, los recuerdos y la alegría, y en el que Marcial Prieto reconoció el apoyo de sus compañeros de Córdoba y de su familia.

Y es que pocos funcionarios suelen recibir la Medalla al Mérito en el Trabajo, y para Prieto se trata, quizá, del galardón que más puede apreciar, pues para él el trabajo nunca ha sido, dijo en su discurso, una "maldición bíblica, sino un bien necesario" para que cada persona desarrolle su papel en la sociedad. Prieto, que durante 30 años dirigió el INSS y la Tesorería de Córdoba, reivindicó la labor dentro de las administraciones públicas y el servicio a los ciudadanos.