La Junta de Andalucía y la Fundación Proyecto Don Bosco trabajan conjuntamente desde hace varios años en proyectos y programas de desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la Fundación, visitó ayer Córdoba para ofrecer una conferencia titulada Ante realidades de vulnerabilidad y exclusión social, una propuesta de prevención para la juventud .

Navarro destacó que el objetivo de estos programas es "normalizar la vida de algunas personas que necesitan una transformación social y se encuentran desplazadas o en riesgo de exclusión". Además, comentó que la Fundación Proyecto Don Bosco realiza un "trabajo excelente", acercándose a todos los rincones de Andalucía y "solucionando situaciones sociales adversas", que desde la Administración no se tiene alcance.

La consejera afirmó que su conferencia "expone el avance progresivo que han alcanzado las políticas sociales", que gracias a fundaciones como Don Bosco puede hablarse ya de "derechos sociales como tal".