La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Córdoba ha señalado esta semana en su informe que en las últimas dos semanas se ha comenzado a vender el primer aceite de la campaña, de forma que se nota un ligero repunte en los precios y una reactivación del mercado.

El informe de ASAJA, facilitado a Efe, destaca que el aceite se vende, pero debido a la precampaña navideña del 3 x 2, el producto se devalúa.

De este modo, el precio del aceite de oliva virgen extra se ha fijado en los 2.164 euros por tonelada, mientras que en la última sesión, celebrada el 13 de noviembre, el precio se fijó en 2.134 euros por tonelada.

El precio del aceite virgen en botella de un grado también ha subido hasta los 2.104, frente a los 2.073 euros por tonelada de la última sesión, del mismo modo que también el lampante para refino ha aumentado la cotización de la última reunión de la Lonja, pues frente a los 1.953 euros por tonelada de hace catorce días, se ha vendido a 2.103.

La cotización del aceite de orujo se ha aumentado hasta los 780 euros, frente a los 690 euros por tonelada de la última sesión, y el aceite de girasol también ha aumentado el precio hasta cotizar a 720 euros, frente a los 685 euros de hace dos semanas.