Alumnos de toda Andalucía fueron premiados ayer en la sexta edición de Emprendejoven, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el espíritu y la cultura emprendedora. En total, 36 jóvenes estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional en institutos de Enseñanza Secundaria andaluces recibieron el galardón por sus planes de empresa y sus ideas de negocio.

Por parte cordobesa, el ganador del concurso del plan de empresa fue para el proyecto de un laboratorio de intercalibración, desarrollado por alumnos del instituto Antonio María Calero de Pozoblanco. El trabajo se basa en controlar las actuaciones de otros laboratorios, a los que se les envía una muestra elaborada y se les pide su análisis, una vez se recibe el resultado de cada centro, se verifica y se comprueba que es seguro y fiable.

En cuanto a las ideas de negocio, los premios recayeron en las iniciativas de Ayuda para Juventud y Tercera Edad (IES Trassierra); Gestidox, para el tratamiento y gestión de datos protegidos (IES Juan de la Sierra de Puente Genil); y la de un servicio de autocares turísticos que enlaza el aeropuerto con el centro de Córdoba (IES Gran Capitán).

El programa Emprendejoven está promovido por Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación, y en esta edición han participado en él 309 institutos y 13.332 alumnos de toda la comunidad andaluza.