El PP de Córdoba ha indicado que pedirá a la Junta de Andalucía que dé explicaciones sobre el "desbarajuste" que en su opinión existe en torno al proyecto del Plan de Modernización Integral (PMI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y las modificaciones sobre el proyecto inicial.

El presidente de los populares en Córdoba, José Antonio Nieto, ha explicado en conferencia de prensa que tras la presentación del PMI se han ido incorporando partidas presupuestarias para el proyecto "que no se han ejecutado y que han quitado inversión a otras actuaciones en materia sanitaria".

Nieto ha destacado que la modificación del proyecto está provocando una "verdadera guerra civil" entre personal facultativo, pacientes y familiares "que sólo quieren que se cumpla lo prometido en 2006".

Ha señalado que la "poca fiabilidad del proyecto hace que tengamos que pedir respeto para Córdoba" y ha añadido que exigirán que no se produzcan más retrasos ni recortes en el diseño inicial.

Con respecto a las reivindicaciones de la plataforma "No me quites mi hospital", Nieto ha manifestado que "están pidiendo que se acometa lo planteado en un principio, que recogía un hospital del niño y la mujer de primer nivel, un espacio para enfermos de salud mental y otro destinado a oncología".

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP por Córdoba Salvador Fuentes ha indicado que la Junta sigue colgando en su página web un "proyecto de remodelación estrella" que ya tiene siete años de retraso y que no dejan de modificar.

En concreto, ha manifestado que en los presupuestos para 2008 la institución autonómica destinaba para la ejecución del proyecto 30 millones de euros "que no sabemos en qué se han invertido y sobre los que pediremos explicaciones".

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba María Jesús Botella ha señalado que es "una vergüenza" el incumplimiento de la Junta a la hora de acometer la remodelación del conjunto hospitalario cordobés.

En cuanto al apoyo del personal sanitario, Botella ha manifestado que la administración "nunca debe airear su apoyo de forma pública" ya que "los profesionales no tienen que verse envueltos en los medios de comunicación en este tema".