El equipo directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba manifestó ayer a través de un comunicado el apoyo al proyecto del Plan de Modernización del hospital Reina Sofía, cuyo avance fue presentado el lunes por la delegada de Salud y el gerente del centro. El decanato considera que "el proyecto responde a un diseño basado en un planteamiento funcional, coherente y ordenado, que permite una asistencia médico quirúrgica de calidad y que cumple las expectativas de espacio y distribución que debe tener un hospital universitario al incluir un hospital materno infantil, un general médico-quirúrgico y un centro de apoyo diagnóstico y terapéutico, garantizando los derechos de niños y adultos".

En la misma línea, el portavoz socialista del Ayuntamiento, Rafael Blanco, valoró positivamente el proyecto anunciado al considerar que "se trata una propuesta valiente que responde a las líneas de la moción presentada por los grupos municipales al plantear un hospital moderno y en cuyo diseño estén implicados los profesionales implicados". Así, declaró que "además, se trata de un proyecto abierto, que permitirá colmar las expectativas de todas las partes".

A la espera de una reunión con el gerente del Reina Sofía, la plataforma ciudadana No me Quites mi Hospital hará hoy entrega y registro de más de 14.000 firmas en la Delegación del Gobierno para reivindicar que se recupere la idea original "presentada por la consejera de Salud de construir un hospital para el niño y otro para la mujer". Asimismo, informó de que la oficina del Defensor del Pueblo andaluz ha abierto ya un expediente en relación con este tema.