OFICINA JUDICIAL

Los jueces reclaman la "efectiva y urgente instauración" de la misma, que les liberará de muchas funciones para permitir que se dediquen a juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. Defienden, no obstante, la facultad de señalar los juicios y vistas, que la reforma legal aprobada por el Gobierno atribuye a los secretarios judiciales.

NUEVAS TECNOLOGIAS

Exigen conexión informática entre juzgados de distintas comunidades autónomas, algo en la actualidad incompatible. Solicitan, a su vez, un sistema de alerta en materias especialmente sensibles, de modo que sepan al momento si un imputado tiene causas pendientes en otros juzgados.

FORMACION BASICA

Los jueces reivindican una "formación esencial básica" para todos aquellos que pretendan acceder a funciones relacionadas con la Administración de Justicia de carácter interino.

VOLUMEN DE TRABAJO

Demandan al Consejo General del Poder Judicial que establezca la carga máxima de trabajo "razonable" que puede asumir cada juzgado.

PLANTA

Los jueces piden una revisión en profundidad de la planta judicial, creando o suprimiendo juzgados donde se precise para asegurar una carga equitativa del trabajo.

SUSTITUCIONES

La carrera judicial exigen un sistema adecuado y eficaz de sustituciones judiciales mediante jueces titulares.

TRABAJO Y FAMILIA

Piden la conciliación laboral y familiar y exigen la supresión del traslado forzoso por ascenso, que hace que muchos juzgados en localidades pequeñas queden vacantes.

RETRIBUCIONES

Mejora de la retribución de los servicios de guardia.