El coordinador nacional de los Jóvenes Andaluces Nacionalistas (JAN), Antonio Jesús García, destacó ayer que desde la presentación del Documento Andaluz de Identidad (DAI) el pasado jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz), más de 200 personas ya han iniciado los trámites para obtenerlo. El DAI es un documento que puede solicitar "todo aquel que se sienta andaluz", aunque haya nacido fuera de las fronteras de la comunidad, explicó ayer García en la la capital cordobesa sobre esta iniciativa coordinada con las agrupaciones locales del PSA.

Además, quien solicite este carné encontrará en su reverso un decálogo en el que se describe qué es ser andaluz, y en el que se incluyen, entre otras, ideas como que no hay que permitir que se menosprecie a la comunidad ni avergonzarse de poseer la identidad andaluza.

El método para solicitar el DAI es enviar un correo electrónico con los datos personales a dai2006jan@hotmail.com y, previo pago de un euro, el solicitante recibirá el carné que acredita su identidad andaluza.

PSA y JAN presentarán esta iniciativa en todas las capitales de provincia y sedes de partidos judiciales de la región.