El portavoz del grupo socialista municipal, Antonio Hurtado, reclamó ayer que se agilicen las obras para construir el nuevo mercado de Ciudad Jardín y que el Ayuntamiento negocie con la Consejería de Salud de la Junta para que "sea flexible" en las obras que van a realizarse por exigencias sanitarias en el viejo mercado y que los trabajos se realicen por la tarde "para no afectar la actividad comercial".

Hurtado, que visitó ayer el mercado y se reunió con una treintena de comerciantes acompañado por la viceportavoz del grupo, María Angeles Luna, comentó que estos vendedores "están muy preocupados por las próximas obras porque temen perder su clientela y además sin ningún tipo de compensación para las familias que viven de estos puestos". El edil socialista comentó que, puesto que el viejo mercado de la plaza de Cisneros será abandonado cuando se construya el nuevo junto a la Plaza de Toros, "las obras deben ser más ligeras, porque no merece la pena realizar una gran inversión".

El portavoz socialista señaló que llevará este tema a la próxima reunión plenaria, así como su preocupación por los ocho mercados municipales, en los que "uno de cada tres puestos, es decir más de 150 puestos, están vacíos". Antonio Hurtado reclamó que se doten estos puestos y que concluya el plan municipal de mercados iniciado en 1999, "ya que no se está potenciando este tipo de establecimientos, no se cubren los puestos, la oferta es insuficiente y se pierden clientes, cuando son unas instalaciones perfectas para crear empleo, sobre todo para mujeres y jóvenes".

Asimismo, el edil apostó por la "autogestión" de los mercados, para lo que consideró imprescindible impulsar el Consorcio Municipal de Mercados "que el Ayuntamiento ha abandonado, ya que lo ha dejado sin sede y sin dinero", concluyó.