Primero de mayo y primera exhibición de arte en la plaza de Las Tendillas a cargo de cuatro de las 17 academias de baile que se podrán ver en este enclave coincidiendo con el Concurso Popular de Cruces de Mayo. Todas las tardes, de aquí al sábado, a las 20.30 horas.

Después de años donde el mal tiempo aguó el tronío de volantes y peinetas, la meteorología ha querido que este año los trajes luzcan en todo su esplendor, haciendo las delicias de los paseantes, que disfrutaron ayer con las academias Entre Jaras, Flora e hija y Paqui Macías y la escuela de flamenco Nieves Camacho. Antes del sábado, en el que todas las academias participantes participarán en un pasacalles matinal, con salida a las 12.30 horas desde el Bulevar Gran Capitán, para terminar en Las Tendillas, las 17 academias tendrán ocasión de ocupar el escenario principal.

Este certamen de baile tiene como objetivo presentar ante el público el trabajo de todo el año de las alumnas de las academias, que consiguen emocionar tanto al público neófito como a sus familiares, que cada año acuden a la cita para ver los progresos sobre las tablas de sus hijas, sobrinas o nietas. Un certamen que despierta también la ilusión de las participantes, entregadas a dar lo mejor de sí.

Esta tarde, será el turno de las academias de baile Miguel Salado, Carmen del Pino y Conchi Vida, junto a la escuela de flamenco de Salud Millán.

El viernes, quienes acudan a la plaza, podrán ver a las academias de Maribel Mantero y Ana Rodríguez, y las escuelas de flamenco Jorge del Pino y Endance--Córdoba. Por último, el sábado a las 20.30 horas, cerrarán la exhibición cinco academias, las de Encarna López, Yolanda Osuna, Antonio y Mariví, Mabel Almirón y la escuela de flamenco Tacón y Bordón.