Reconocimientos internacionales

Casi el 25 por ciento de la plantilla de Iberdrola participa en acciones de voluntariado

Más de 10 millones de personas de 24 países se han beneficiado ya de las acciones solidarias impulsadas por la compañía en colaboración con entidades sociales y humanitarias

Empleados de diferentes países han sido galardonados por su implicación en la integración de colectivos vulnerables, la mejora del medioambiente o el desarrollo sostenible

Ignacio Galán, con algunos de los galardonados.

Ignacio Galán, con algunos de los galardonados.

Redacción

Cerca del 25% de la plantilla del grupo Iberdrola participa anualmente en las acciones solidarias organizadas por la compañía en el marco de su Programa de Voluntariado. Desde que se puso en marcha en 2006, cerca de 10 millones de personas se han beneficiado de las acciones impulsadas por la compañía en 24 países diferentes.

Solo en el último año, el número de voluntarios se ha incrementado en más de un 30%, hasta alcanzar las 17.000 personas, que han invertido más de 62.000 horas de trabajo en 750 actividades promovidas por Iberdrola.

En reconocimiento a su cuerpo internacional de voluntarios el grupo Iberdrola ha celebrado hoy en Madrid una jornada en la que ha premiado a los profesionales más destacados por su implicación en los proyectos de voluntariado de la compañía.

Los premios, entregados por el presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, han recaído en profesionales de España, Brasil, México y Grecia que han participado activamente en programas de voluntariado medioambiental, de formación e integración de colectivos vulnerables, de impulso del desarrollo sostenible, o de fomento del uso seguro y saludable de la energía eléctrica, representativos de los ejes principales del Programa de Voluntariado de Iberdrola.

En su intervención, Galán ha agradecido a todos los voluntarios su solidaridad y compromiso y ha abogado por que en las empresas “los aspectos sociales pesen tanto como los económicos”. El presidente de Iberdrola ha recordado también la responsabilidad de todos “para dejar un mundo mejor que el que heredamos”. “No pasemos por esta vida destruyendo, sino construyendo un mundo mejor, que pasa por aspectos como la lucha contra el cambio climático, que haya más igualdad de oportunidades o por que la justicia social sea la base de nuestras relaciones”, ha asegurado.

En este acto, el primer ejecutivo de Iberdrola ha estado acompañado de algunos de los presidentes y representantes de las organizaciones sociales con las que se colabora para el desarrollo de su Programa de Voluntariado como la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Envera, la Fundación Tomillo, la Fundación ECODES y la Fundación Prodis.

Así mismo, en el marco de esta jornada el Banco de Alimentos ha querido reconocer la labor solidaria de Iberdrola dando el nombre de la compañía a uno de los pasillos del almacén de su sede central en Madrid. El presidente Galán ha recibido la placa de 'Calle Iberdrola' de la mano del presidente de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, quien ha subrayado que “la colaboración de una empresa de la envergadura de Iberdrola supone para nosotros un apoyo importantísimo para hacer frente a las necesidades que intentamos cubrir, que son muy amplias”.

Voluntariado pionero, diverso y global

Esta primera edición de los reconocimientos internacionales de voluntariado del grupo Iberdrola se enmarcan en la Semana Internacional del Voluntariado que organiza anualmente de forma simultánea en los principales países donde desarrolla su actividad. Baje el lema ‘Juntos construimos el mundo que queremos’ la compañía llevará a cabo hasta 130 actividades solidarias a las que ya se han inscrito más de 8.000 voluntarios.

Con su Programa Internacional de Voluntariado el grupo Iberdrola pretende motivar a sus profesionales a participar en proyectos sociales dirigidos fundamentalmente a colectivos vulnerables, la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El programa de voluntariado de Iberdrola ha sido el único de una empresa española en ser reconocido como una práctica pionera por Naciones Unidas en su informe Transforming Lives and Communities, publicado en septiembre de 2021. Este programa ya fue premiado por IMPACT2030 con el Innovation Award 2018 en reconocimiento a sus enfoques innovadores para avanzar en el cumplimiento de los ODS a través de su capital humano.