La parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno de Ciudad Jardín llevará a cabo durante estos días distintos actos en honor del Cristo de la Confianza, cuyo quinario dio comienzo este lunes y se prolongará hasta 1 de abril a las 20.00 horas.

El último día, tras la celebración del quinario, el Santísimo Cristo de la Confianza se verá arropado en las calles de su feligresía en el transcurso de su Vía Crucis tal y como lo hizo en el año 2019, en esta ocasión la imagen irá acompañado musicalmente por el quinteto Gregis Mater, del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos de Córdoba.

Asimismo, a los pies de la parroquia se encuentra una pequeña exposición de documentos y fotografías que recorren la historia del templo, junto a la llegada del Crucificado.

Cabe recordar que el pasado sábado la Agrupación Musical Sagrada Cena de Córdoba ofreció un concierto en la iglesia de la Inmaculada donde se estrenó la marcha dedicada al Cristo, Plegarias, compuesta por Emilio Arroyo Fernández.

La imagen del Cristo de la Confianza es obra del reconocido imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. Encargado en 1960 por el entonces párroco de la recién erigida parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, Alfonso Carrillo Aguilar, donde se encuentra desde entonces. En la actualidad hay en torno al Cristo un grupo parroquial que junto al párroco han organizado todos estos actos en honor al Crucificado de Ciudad Jardín.