¿Qué hacen y qué papel tienen los jóvenes en las hermandades cordobesas? El relevo, el audiovisual que nació en 2021, regresa este año a partir del 4 de abril para contar lo que hace la juventud en el seno de las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Córdoba. Si el año pasado este trabajo sirvió para paliar la ausencia de procesiones en las calles de la ciudad, este año los reportajes volverán a emitirse pero con algunas novedades sobre todo temáticas. La presentación de El relevo será el día 4 de abril a las 20.30 en el salón de actos de la Colegiata de San Hipólito. A partir de ese día se emitirá en el canal de Youtube de La Sangre y La Gloria y el de Procesiones de Córdoba, y también en PTV.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha realizado la segunda edición de El relevo con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba para reflejar su labor social y cultural a lo largo del año, así como los preparativos para la Semana Santa, según explica Lisardo Romero, vocal de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Por su parte, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha asegurado que “sin juventud no hay relevo y sin relevo no habría Semana Santa en el futuro”. 

Este año, El relevo tendrá mejoras técnicas y se han buscado nuevos escenarios para hacer los reportajes más atractivos. Además se ha camabido el formato y se ha hecho temático, de modo que se abordará el mundo cofrade desde la música, el arte o las mujeres en las cofradías “uno de los aspectos que más ha evolucionado”, asegura Lisardo Romero.La idea y el objetivo de la iniciativa es “mostrar que muchas cofradías, si no fuera por el impulso de los grupos jóvenes, serían otra cosa”.