Tras la retirada del culto de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado para su restauración el pasado 9 de mayo, la hermandad ha comunicado que el Señor retornará al culto el próximo sábado 13 de noviembre.

El Cristo ha sido restaurado en los talleres cordobeses Regespa, donde se ha intervenido fundamentalmente en la mejora de su estado de conservación y policromía. Una vez concluido este proceso, la imagen será trasladada al convento de Santa Marta, donde las Hermanas Jerónimas lo velarán y custodiarán como ya hicieran hace 30 años.

Así, según detalla la hermandad, el sábado 13 de noviembre a las 17.30 horas, Jesús Rescatado será trasladado a su sede canónica desde el convento de Santa Marta en parihuela, visitando la avenida que lleva su nombre y el barrio que lo venera cada viernes del año.

Entre los actos previstos, el domingo 14, a las 12.30 horas, tendrá lugar la función solemne de acción de gracias por la vuelta al culto del titular de la hermandad, y permanecerá expuesto en veneración extraordinaria por los fieles y devotos desde el domingo por la tarde hasta el miércoles siguiente. La hermandad informó de que irá haciendo públicos en sucesivos comunicados cómo se llevará a cabo el desarrollo de los mismos en relación a los plazos de reserva de sitio y de reparto de papeletas de sitio.