Síguenos en redes sociales:

COFRADÍAS

Abierta una exposición para homenajear a la Virgen de O

Más de medio centenar de jóvenes artistas participan en la muestra

Abierta una exposición para homenajear a la Virgen de OMANUEL MURILLO

El grupo joven de la prohermandad de la O, dentro de los actos programados con motivo del 25 aniversario de la bendición de María Santísima de la O, ha inaugurado una exposición de jóvenes artistas titulada María Santísima de la O bajo la mirada de los jóvenes.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 12 de septiembre en el Oratorio de San Felipe Neri, cuenta con más de medio centenar de obras de distintas disciplinas artísticas (pintura, escultura, digital, fotografía, joyería, piezas musicales, diseño de bordado y flores de talco), todas ellas con un denominador común: la devoción a la Virgen de la O.

Entre toda la obra expuesta destaca la pintura, con interesantes composiciones en distintas técnicas, algunas muy novedosas que vislumbran grandes cartelistas para la Semana Santa.

El hermano mayor de la pro-hermandad, Rafael González Quesada, expresó a CÓRDOBA su satisfacción ante esta muestra que, a pesar de su sencillez, reúne numerosas obras «de gran calidad nacidas bajo la devoción a la Virgen de la O».

Un hermoso retrato de la Virgen de la O, obra de Carmen Bernal, expuesto en la muestra, ilustra esta exposición que se podrá ver en el citado oratorio en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti