Síguenos en redes sociales:

Cofradías / A 18 días del Domingo de Ramos

El Prendimiento ahondará en la Pasión de Cristo

La cofradía ha preparado una jornada formativa para el próximo sábado

El Prendimiento ahondará en la Pasión de Cristo

La Hermandad del PrendimientoHermandaddel Prendimientocelebrará el próximo sábado 13 de marzo, una jornada formativa titulada Consummatum est, donde se abordará desde diferentes perspectivas la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Según apunta la hermandad salesiana, esta iniciativa se desarrollará a lo largo de todo el día, comenzando a las 10.30 horas con la proyección de la películaLa Pasión de Cristo, de Mel Gibson.

Posteriormente, a las 12.45 horas, se llevará a cabo una mesa redonda que versará sobre la dimensión teológica del ciclo pasionista y las pautas que debe seguir un cristiano para profundizar en este tiempo de conversión y reflexión que es la Cuaresma. En el acto intervendrán: Ildefonso Casas Nieto, delegado salesiano de Córdoba en la casa de Montilla; Juan José Romero Coleto, párroco de Nuestra Señora de Belén; Jesús Linares Torrico, delegado diocesano de Juventud de la diócesis de Córdoba; y José María Muñoz Urbano, vicario parroquial de Cristo Rey.

Para concluir, a las 19.30 horas, tendrá lugar la ponencia El camino hacia la Cruz: el proceso judicial de Jesucristo, a cargo de Juan Luis Sevilla Bujalance.

Todos estos actos se desarrollarán en las instalaciones del Teatro Avanti, con entrada libre hasta completar aforo y cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

Pulsa para ver más contenido para ti