La Hermandad del PrendimientoHermandaddel Prendimiento celebrará el próximo sábado 13 de marzo, una jornada formativa titulada Consummatum est, donde se abordará desde diferentes perspectivas la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Según apunta la hermandad salesiana, esta iniciativa se desarrollará a lo largo de todo el día, comenzando a las 10.30 horas con la proyección de la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.

Posteriormente, a las 12.45 horas, se llevará a cabo una mesa redonda que versará sobre la dimensión teológica del ciclo pasionista y las pautas que debe seguir un cristiano para profundizar en este tiempo de conversión y reflexión que es la Cuaresma. En el acto intervendrán: Ildefonso Casas Nieto, delegado salesiano de Córdoba en la casa de Montilla; Juan José Romero Coleto, párroco de Nuestra Señora de Belén; Jesús Linares Torrico, delegado diocesano de Juventud de la diócesis de Córdoba; y José María Muñoz Urbano, vicario parroquial de Cristo Rey.

Para concluir, a las 19.30 horas, tendrá lugar la ponencia El camino hacia la Cruz: el proceso judicial de Jesucristo, a cargo de Juan Luis Sevilla Bujalance.

Todos estos actos se desarrollarán en las instalaciones del Teatro Avanti, con entrada libre hasta completar aforo y cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene pertinentes.