Síguenos en redes sociales:

VER, OÍR Y CONTAR

Solidaridad cofrade

'Subasta de bondad' es el nombre de la muestra inaugurada anoche en el oratorio de San Felipe Neri. Medio centenar de obras serán subastadas a beneficio de Cáritas

Inauguración de la exposición de arte cofrade Subasta de Bondad

19

El céntrico oratorio de San Felipe Neri acogió anoche la inauguración de una exposición de arte cofrade con un fin solidario, puesto que las obras expuestas serán subastadas a beneficio de Cáritas.

La iniciativa, bajo el título Subasta de bondad, ha partido de la pro-hermandad de la Bondad, con sede en la parroquia de la Fuensanta. Así, este grupo de cofrades ha reunido a más de cincuenta artistas que han donado su obra para Cáritas.

El acto estuvo presidido por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández; el director de Cáritas en Córdoba, Salvador Ruiz, y el hermano mayor de la pro-hermandad, Francisco Javier Carmona. Por su parte, Salvador Ruiz, en nombre de Cáritas, alabó el trabajo de las hermandades en este tiempo de coronavirus, destacando toda la ayuda que han ofrecido a Cáritas en los últimos meses. Asimismo, dio las gracias a los artistas que han colaborado en esta iniciativa. En la misma línea, el hermano mayor de la pro-hermandad, Francisco Javier Carmona, señaló que la junta de gobierno ha decidido que el gremio de los artistas sea hermano de honor de la pro-hermandad.

Cerró el acto el obispo, Demetrio Fernández, quien agradeció el gesto de organizar un acto de este tipo, felicitando a los artistas participantes por su generosidad.

El obispo, Demetrio Fernández, y el alcalde, José María Bellido. Foto: A.J. GONZÁLEZ

En lo que respecta a la muestra, recoge obras de más de cincuenta artistas relacionados con la Semana Santa. Así, se puede ver la obra de pintores, tallistas, orfebres, imagineros o bordadores, que por amor al arte y por una buena causa han donado bien una pintura de un Cristo, de una Virgen, una talla ornamental, una imagen o un rico bordado en oro.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 14 de septiembre en el oratorio de San Felipe Neri en horario de 10.00 a 13,00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, excepto el domingo, que solo se abre por la mañana. A partir del 21 de septiembre y hasta el 4 de octubre se llevará a cabo la subasta a través del portal todocolección.

Pulsa para ver más contenido para ti