Concluye una segunda sesión de preliminares que, desde primera hora, registró un gran ambiente en el Gran Teatro y desde primera hora el público disfrutó de los repertorios de las agrupaciones en cartel. La primera agrupación en abrir el telón fue la chirigota Metálica de Cristóbal Castilla 'Cristo', unos rumanos que, además de arrasar con la chatarra que encuentran, robaron el cariño del público que rozó el lleno del aforo. El carnaval es risa, pero también es crítica social, y la pusieron los comparsistas de El comedor, mendigos que sólo pueden acceder a un plato de comida, pero que no pierden las ganas de luchar.

En la noche de hoy hubo toques para la profesión periodística: primero con los locutores de radio de Estamos en la onda. Para curar emergencias se encuentran Los válidos del Samu, aunque ellos utilicen el arte de febrero para curar las heridas. Fue una noche de cine, cuya dirección corrió a cargo de La comparsa del director,que desplegó un repertorio lleno de fuerza. Seguidamente, pisaron las tablas los tartamudos de Hablando claro, que necesitaron mucho tiempo, pero al final consiguieron curarse su defecto. Mucha paciencia necesitaron también los alumnos de Los Principiantes para obtener el carnet de conducir, pero también alcanzaron su premio en su examen más importante, ante el Gran Teatro.

La recta final de la sesión estuvo llena de emociones fuertes. En primer término, con el coro de Espiel La gran fiesta, que hizo que volviera a sonar el laúd y la bandurria y animó al público, que acabó sacando una amplia sonrisa gracias al repertorio lleno de humor que presentaron las reporteras de Las del canal-illo.