El Ayuntamiento ha concluido en estos días una serie de obras de mejora en la urbanización Blas Infante que han pemitido dar respuesta a las demandas vecinales, como ha señalado el alcalde, Fernando Priego (PP), quien junto al delegado municipal de Servicios e Infraestructuras, Juan Ramón Pérez (PP), visitaba la zona.

Estos, enmarcados en el Programa de Fomento de Empleo Agrario del presente ejercicio, han permitido mediante una inversión de 160.472 euros y la generación de 1.023 jornales, ampliar los accesos a la plaza, con el fin de poner término a la dificultad que se les planteaba a los vehículos de bomberos, ambulancias y cuerpos de seguridad, entre otros.

De igual forma se han mejorado el pavimento, se han eliminado barreras arquitectónicas y se la ha dotado de pérgolas y mobiliario además de reubicar en este espacio el monumento dedicado a Blas Infante.

A estos trabajos se sumarán próximamente mediante el plan «Cabra Activa», la instalación de una nueva zona de juegos infantiles con una inversión de 43.215 euros y la realización de una serie de mejoras en el Centro Cívico por un importe de 10.522 euros.

Por otro lado también concluían las tareas de repavimentación y embellecimiento de la calle Santo Cristo a través de una inversión de unos 255.071 euros que han permitido la mejora y el embellecimiento de una zona muy demandada por los vecinos tanto por el estado que presentaba como también para mejorar la ruta escolar de los alumnos del colegio «Ángel Cruz Rueda».

Esta intervención ha propiciado un total de 1.710 jornales, sumándose a la reciente obra de repavimentación acometida en la cercana calle de Alejandro de Vida Hidalgo por un total de 308.730 euros. El alcalde anunció que durante este año se tiene previsto mejorar la rampa de acceso del citado colegio y el tramo restante de la calle Santo Cristo.