Síguenos en redes sociales:

El PSOE no registra ninguna candidatura para encabezar los comicios locales

El PSOE no registra ninguna candidatura para encabezar los comicios locales

La Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE de Córdoba anunció, a través de un comunicado, que no se ha presentado ninguna candidatura para encabezar la lista del PSOE en Cabra, por lo que este municipio se acogerá al proceso de elección de candidatos de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En esa misma nota se indica que los alcaldes de cinco municipios cordobeses de más de 20.000 habitantes han presentado su candidatura para repetir como alcaldables en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

De este modo, han presentado su candidatura la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; los alcaldes de Puente Genil, Esteban Morales, y de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol.

También han registrado su candidatura el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el regidor de Montilla, Rafael Llamas.

Igualmente, ha presentado su candidatura para encabezar la lista a las elecciones municipales en Palma del Río Esperanza Caro de la Barrera. Según explicó la Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE de Córdoba, todos ellos han sido proclamados provisionalmente candidatos a la alcaldía de sus respectivos municipios.

Desde la Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE cordobés se destacó que «el PSOE es el partido más democrático y participativo, con participación e implicación de la militancia socialista», al tiempo que se aseguró que «el proceso avanza con normalidad».

El pasado mes de marzo el secretario de los socialistas egabrenses, Antonio J. Caballero, expresó que no darán a conocer al menos hasta después de septiembre, el nombre de la persona que elegirán para ser el cabeza de lista.

Pulsa para ver más contenido para ti