¿Tienes problemas para entender los últimos hits musicales? ¿Las letras de Rosalía te parecen un galimatías? No eres el único. De ahí que se haya viralizado el último vídeo de Muchapepper, una artista que acumula miles de visualizaciones en TikTok con su última canción: ¡Vocaliza!, en la que lanza un claro mensaje a los cantantes de más éxito, con un toque de ironía, por las dificultades de entender las letras de sus canciones.

“VO-CA-LI-ZA, coño, vocaliza. Siempre se ha podido distinguir entre la música cantada y la música sin voz instrumental, pero ahora lo más es la música cantada pero que no se entienda nada…”, así comienza la pegadiza canción con base de trap y hip hop y que recrea la estética y baile de reguetón. “No tiene na’ que ver con los acentos, si es que pareces que cantas pa’dentro”, continúa.

@muchapepper VOCALIZA ! #muchapepper #vocaliza @peppersolana ♬ original sound - muchapepper

La letra sigue tirando de humor para comparar la vocalización de algunos de los cantantes más actuales del panorama musical con personas que parecen recién salidas del dentista: “Si quiero perrear me marco un reguetón, pero me niego a cantar como si tuviera un flemón”.

Y añade que ahora “para tener flow, dime que no estoy loca, hay que cantar como si tuvieras una patata en la boca”.

El vídeo acumula más de 134.000 visualizaciones en 48 horas y ya circula por el resto de las redes sociales.

Las componentes de Muchapepper @muchapepper

Los comentarios no se han hecho esperar y los seguidores de TikTok han aplaudido la propuesta de ‘¡Vocaliza!’. “Directo a Rosalía”, “Se tenía que decir y se dijo”, “Qué maravilla !!!! Escuchar una canción de este estilo musical y ENTENDER la letra !!!!!!”, “Pero qué maravilla es esta????? Zasca por aquí, zasca por allá”, son algunos de los más de 500 comentarios que acumula el vídeo.

¿Quién es Muchapepper?

Según explican en su web, Muchapepper es la reacción musical necesaria ante el machismo, la banalidad, la injusticia y el mal gusto de la música urbana actual. Es posible hacer pop, trap, hiphop, reggaetón y perrear hasta el suelo mientras se escuchan letras que apuestan por la igualdad, por el cambio social, por el respeto, por la dignidad de todas las personas, por la pluralidad, por el amor, por la ética y por la estética.