De los inventores de la paella con chorizo, llega la tortilla de patatas con queso fundido. Las redes se han incendiado ante el “último crimen” perpetrado contra la gastronomía española con la revisión de uno de sus platos más típicos y preferidos: la tortilla de patatas.

El responsable es el usuario de Twitter, @kalangfeld, profesor de Física Teórica residente en Leeds (Inglaterra) y que hace unos días compartió el siguiente tuit con una imagen muy gráfica: “Tortilla española para la cena. El árbol del fondo es una ensalada”.

En el plato, “un sucedáneo” de tortilla de patatas en la que se aprecia el uso del calabacín como ingrediente y coronada con lonchas de queso fundido.

Las respuestas no se han hecho esperar y el tuit de @kalangfeld, que cuenta con 3.684 seguidores, con casi un millar de tuits mencionados y otras tantas respuestas.

El más suave considera que este profesor “deberías estar en la cárcel por esto”, mientras otros lo consideran un agravio internacional y piden la intervención de la Policía y la Fiscalía.

El “cocinero” se disculpa

Ante el revuelo causado, el propio @kalangfeld ha entonado el “mea culpa” en un nuevo tuit.

“Mi “tortilla española” causó un poco de revuelo. Mi único elemento definitorio fue que hay papas en una tortilla. ¡Qué equivocado estaba! Para no causar más revuelo en el twitterverso, NO estoy publicando lo que puedes comprar aquí como pastel danés. ¡Buenas noches!”.