"Putas, salid de vuestras madrigueras, sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas", estas son las frases proferidas a gritos desde una ventana por un residente del Colegio Mayor masculino Elías Ahúja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, hacia sus vecinas de enfrente del Colegio Mayor femenino Santa Mónica.

A continuación, en una coreografía coordinada, se iluminan todas las ventanas de la fachada del edificio y aparecen las siluetas de otros compañeros que jalean al primero y continúan con los cánticos y amenazas machistas.

El vídeo subido a TikTok se ha viralizado y ha corrido como la pólvora por las redes sociales, donde los usuarios han reaccionado con indignación a lo que consideran un comportamiento intolerable.

“Son depredadores y dan pánico”

Así, ciudadanos anónimos y representantes políticos se han manifestado en las redes ante una escena que muchos califican de “espeluznante”: “Son depredadores y dan pánico”.

Otros lo ven como un ejemplo de la proliferación de la cultura de la violación en la sociedad actual.

El alumno, expulsado

Aunque algunos de los comentarios en redes indicaban que el vídeo es antiguo, en un comunicado publicado por el Colegio Mayor Elías Ahúja confirman que los hechos sucedieron en la noche del domingo 2 de octubre.

“Condenamos rotundamente las manifestaciones vertidas por algunos colegiales. Las consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro”, indica el comunicado.

Además, la residencia ya aplicará medidas disciplinarias ante lo ocurrido, empezando por la expulsión del alumno residente que inició los insultos, según han confirmado desde el Colegio Mayor a la Cadena SER. Asimismo, los estudiantes tendrán que ofrecer disculpas públicas a las alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica y deberán participar obligatoriamente en un ciclo de conferencias de sensibilización.