Aunque la ingestión de bebidas alcohólicas es una causa frecuente de que se produzcan incidentes en los vuelos, parece que el consumo de café o té en los aviones también tiene sus riesgos.

Al menos, esto es lo que afirma la azafata cuyo nick de TikTok es Cierra Mist, en un impactante vídeo viral que, sin duda, enfadará incluso a los pasajeros menos remilgados y escrupulosos.

¿Son los excitantes del café y el té los que no hacen aconsejable disfrutar de estas bebidas a bordo?

La mayoría de nosotros quizá creemos que la teína y cafeína de estas bebidas pueden contribuir a incrementar el estado de nerviosismo de aquellas personas a las que les angustia desplazarse en avión.

Pero ese no es el motivo. La popular azafata tiktoker no hace la más mínima mención a ambas sustancias.

¿Corremos el riesgo de mancharnos o quemarnos cuando el avión atraviesa turbulencias?

Tampoco es por eso. Si este fuera el motivo, también sería desaconsejable beber cualquier cosa que no fuera agua pura y cristalina.

El motivo real de la auxiliar de vuelo es bien distinto y pone los pelos de punta al más pintado.

Esta es la razón por la que la azafata desaconseja tomar café y té en el avión

Y es que la auténtica razón responde a motivos de higiene: en su vídeo de TikTok, la auxiliar de vuelo revela que los tanques de agua de los que se extrae el agua para elaborar el café y el té están tan sucios que el propio personal del avión se abstiene de tomar esas bebidas.

De hecho, afirma que los tanques de agua no se limpian salvo que en su interior se observe la presencia de “algo”. No hace falta ser muy imaginativo para suponer que ese “algo” puedan ser grandes cantidades de suciedad o incluso insectos.